22 de December de 2011 00:04

Nathalie Marin fue posesionada como nueva directora de la OSNE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Finalmente, tras dos años de incertidumbre en sus filas, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) tiene a su directora titular: la francesa Nathalie Marin. El acto de nombramiento oficial en el cargo se desarrolló en la Casa de la Música, la mañana de ayer.

En un encuentro con la flamante directora en las instalaciones de la OSNE, la francesa comentó que la temporada 2012 arrancará con un festival de directores ecuatorianos, entre los meses de enero y febrero. Álvaro Manzano, Andrea Vela, Gustavo Lovato y José María Álvarez son los seleccionados para esos conciertos, “en los que se pondráénfasis en la música ecuatoriana”, señaló Marin. El festival cerrará con la puesta en escena de la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la batuta de la directora titular de la agrupación ecuatoriana.

Tras este primer proyecto, Marin comenta que la programación del 2012 estará atravesada por el eclecticismo musical. Así, bajo el término ‘Viajes por el mundo’, la directora denomina al próximo año como el gran escenario para desarrollar conciertos programados de música alemana, inglesa, ecuatoriana, por nombrar algunos. “Mi propósito, junto con la orquesta, es ofrecer al público conciertos que se iniciarán por el mundo musical ecuatoriano y que luego recorrerán los diferentes focos de creación académica”.

En este viaje por el mundo, dos lugares serán de especial atención por la directora: Francia, su país natal, e Italia, lugar donde ha trabajado en los últimos años. Es por ello que entre sus planes está el montaje de la ópera ‘Carmen’, de Bizet, o alguna de las obras de Verdi. “Sobre la ópera, pienso que es un aporte para el crecimiento del grupo el que la orquesta pueda insertarse en el mundo del canto lírico”, apunta Marin.

Hasta la llegada de la francesa, la maestra Vela había llevado la batuta de la orquesta. Ahora, Marin propone que su colega ecuatoriana, quien vuelve a ser directora adjunta de la OSNE, esté a cargo de encuentros didácticos entre la agrupación y su público.

Finalmente, otro de los retos que Nathalie Marin se ha autoimpuesto es la grabación de discos con la orquesta sinfónica. El primero de ellos estaría dedicado a la memoria y composición de Claude Debussy, a propósito de los 150 años de su natalicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)