18 de February de 2010 00:00

Naranjo escribe sobre la Independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Alcaldía Metropolitana y el Fonsal presentan hoy el libro: ‘La lucha por la Independencia. Del primer grito a la primera Constitución’, de Plutarco Naranjo Vargas (foto).

Naranjo trae una investigación histórica sobre los antecedentes y el contexto del 10 de agosto de 1809, ofreciendo al lector una aproximación diferente a este hecho histórico.

La obra se presenta junto al libro ‘Tres miradas al Primer Grito de la Independencia’, el cual tiene estudios sobre la Independencia, elaborados en el siglo XIX por Manuel Caicedo, Agustín Salazar y Camilo Destruge, respetando la originalidad de la ortografía y gramática de la época.Cuenta con un estudio introductorio realizado por Francisco Salazar A.

La presentación de estos textos es parte del homenaje que el Municipio de Quito hace por el Bicentenario de la conformación del primer Gobierno criollo en América.

El acto se realizará, a las 19:00, en el edificio del Bicentenario, antiguo Hospital Militar, ubicado en las calles Luis Dávila y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)