Cultura

‘Nanoland’, educación, cultura y videojuego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
19 de July de 2011 00:01

La editorial Santillana presenta, para un público comprendido entre los 8 y 12 años, el video juego ‘Nanoland’. Este consiste en un mundo virtual en el que los niños crean su propio personaje con el cual viven una serie de aventuras y pueden desarrollar destrezas y habilidades.

El proyecto se concretó con la participación de BlueLizardGames. El juego reúne tres características: lo tecnológico, pues se trata de una creación virtual; lo educativo, pues se trabaja sobre el desarrollo cognitivo de los niños en un espacio seguro; y, lo cultural, porque ‘Nanoland’ se acompaña de una serie de libros escritos por la autora ecuatoriana María Fernanda Heredia. El primer volumen de esta serie se titula ‘La luciérnaga sabe’ y se presentará al público mañana, a las 11:00, en el Swissôtel. En el acto, además de Heredia, participarán Alfredo Chaves, de BlueLizardGames y Fernando Revilla, de Santillana.

El desarrollo del juego duró 18 meses y congregó el trabajo de 30 expertos. Ahora, ya se encuentra disponible para los usuarios en la página www.nanoland.com con todas sus funciones.