Música y letras con Carlos Prieto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Existe una intensa relación entre el chelista mexicano Carlos Prieto y Ecuador. No solo porque desde los años 80 ha venido al país a ofrecer conciertos con agrupaciones como el Ensamble  de Chelos Carlos Prieto o la Orquesta Sinfónica Nacional. También se halla su preocupación por el  español, hecho que lo llevó a formar parte de la Academia Ecuatoriana de Lengua como miembro honorífico desde el 2012.

Música y letras vuelven a ser los motivos que lo trajeron al maestro Prieto a Ecuador. Respecto a lo primero, él ofreció la noche del martes 11 de marzo una presentación en la iglesia de Guápulo  en la que, en compañía del pianista ecuatoriano Álex Alarcón Fabre, interpretó la Sonata para chelo y piano Opus 40 de Shostakovich.

En este mismo espacio, el músico no dudó en hablar de Las aventuras de un violonchelo, libro de su autoría en el que habla de la historia de su propio instrumento.

En el campo literario, en su paso por Quito Prieto presenta hoy, a las 19:00, su libro ‘Shostakovich. Genio y drama’. Esto será en el flamante edificio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, en las calles Cuenca N4-77 y Chile. 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)