Con música y baile inició la segunda semana del ‘EcuadorJazz 2014’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La banda World Citizen Band y el cantante Mulatu Astatke abrieron la segunda semana del ‘Ecuador Jazz 2014’ en el Teatro Nacional Sucre. La primera, una banda que reúne a músicos de diferentes partes del mundo, entre ellos, un ecuatoriano. Y Mulatu Astatke, el mítico compositor etíope, quien junto a su banda puso a bailar al público en una larga noche de jazz.

El concierto duró casi cuatro horas y contó con un Teatro Sucre casi lleno. La gran presencia de público fue algo que motivó a los ‘World Citizen Band’, quienes abrieron la presentación. Ramiro Olaciregui, guitarrista de la banda, fue quien más emocionado estuvo, pues él, si bien nació en Argentina, vivió su niñez y parte de adolescencia en Ecuador.

Olaciregui felicitó al público quiteño por la apertura y respeto que mostraron antes y después de su presentación, y celebró la acogida que tiene el Jazz en el país. Algo que, según dijo, no pasaba hace 20 años cuando todavía vivía en Quito.

Su entusiasmo contagió a los demás miembros de la banda quienes, en poco más de una hora, tocaron lo mejor de su repertorio; World Citizen Band está conformada por Olaciregui, gitarrista (Ecuador-Argentina); Uri Gurvich, saxofonista (Israel); Manuel Schmiedel, pianista (Alemania); Kenneth Dahl Knudsen, contrabajista (Dinamarca); y Nicholas Falk, baterista (EE.UU.).

Cuando faltaban minutos para que sean las 21:00, salió al escenario uno de los músicos más reconocidos en la escena jazzera mundial: Mulatu Astatke. Él, junto con otros siete artistas, conforma una banda que mezcla sonidos etíopes con jazz: el ‘Ethhio-Jazz’.

Mulatu demostró su habilidad para tocar todo tipo de instrumentos; desde el piano hasta el krar, una lira de seis cuerdas típica de su país. El grupo está conformado por: Danny Keane (chelo), Nick Ramm (piano y teclado), Rod Youngs (batería), Richard Olatunde (percusión), Quentin Collins (trompeta), Neil Charles (bajo), y Leo Richardson (saxo).

Su presentación duró más de dos horas, tiempo en el que el público disfrutó y participó del concierto con aplausos, cantos y bailes. Mulatu agradeció la acogida de la gente y se despidió tocando dos composiciones propias, lo que hizo que el público lo aplauda de pie mientras interpretaba su música.

La noche de hoy (21 de marzo de 2014) continúa el ‘EcuadorJazz 2014’ con las interpretaciones de la banda ecuatoriano-canadiense Lullaby North, y la banda Polo Ortí Quartet (España) junto a la cantante lituana Viktorija Pilatovik. El concierto empiezá a las 19:30 en el Teatro Nacional Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)