19 de March de 2010 00:00

La música nacional y la tropical se enfrentan esta noche en 4x4

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

Esta noche, en el coliseo General Rumiñahui, los pasillos, sanjuanitos, albazos, valses... se mezclarán con la cumbia, el merengue, la salsa y otros géneros tropicales.

Se trata del concierto 4x4, que promete prolongarse hasta la madrugada. En él actuarán, por ‘el frente’ de música nacional, figuras como Paulina Tamayo, El Trío Colonial, Los Hermanos Núñez y Los Garles.

Estos músicos son cultores constantes de los géneros de música tradicional ecuatoriana. Tamayo es conocida como La Grande del Ecuador, y tiene más de 30 años de trayectoria.

En ese tiempo ha popularizados sus versiones de pasillos y otros ritmos, pero también en otros menos difundidos, como el fox incaico de La canción de los Andes.

Representando a la música tropical estarán las orquestas ecuatorianas Los Dukes, Los Titos, Azuquito y Don Medardo y sus Players. Esta última agrupación celebró hace dos semanas su 40 aniversario en los escenarios nacionales y extranjeros.

Estas cuatro agrupaciones constantemente viajan por el país animando fiestas familiares y populares, con su característica alegría y ritmo.

El concierto se llevará a cabo a partir de las 19:00 de hoy, en el coliseo General Rumiñahui.

Las entradas tienen un costo de USD 10 y están a la venta en puntos de Megamix, en Ciudad Comercial El Recreo, Musicalísimo del Centro Comercial Iñaquito y de El Bosque y en las boleterías del coliseo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)