7 de June de 2011 00:02

La música ecuatoriana resonó en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dentro de la sexta temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara de Morelos (México), el director ecuatoriano Medardo Caisabanda y el violonchelo ecuatoriano Orlando Idrovo Vintimilla se presentaron junto a la orquesta mexicana.

Como parte del programa en el que participaron los ecuatorianos, se interpretó la Suite Ecuatoriana No. 1 del maestro Gerardo Guevara.

El director Medardo Caisabanda es originario de Ambato. Nacido en 1956, su formación académica la realizó en el Conservatorio Nacional de Quito. En 1981 recibió una beca del gobierno francés para estudiar en el Conservatorio Nacional de Lyon. Ocho años más tarde, en 1989, inició sus estudios de dirección de orquesta sinfónica en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Kiev (Ucrania). Además, en 1995 efectuó una maestría en dirección de orquesta en la Academia Rubín (Jerusalén). Desde junio de 2009 es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Nacido en Azogues, y naturalizado mexicano, Orlando Idrovo es un chelo que actualmente toca en la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)