27 de July de 2011 00:01

Música de Philip Glass grabada en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fundación YOA (Orquesta de la Américas) ha lanzado al mercado estadounidense el disco ‘Philip Glass. Concierto Nº 1 para Cello y Orquesta’. Dicha producción discográfica fue grabada el 31 de julio del 2010 en la sala de conciertos de la Casa de la Música, en un encuentro que contó con la participación de Glass; la Orquesta de las Américas, dirigida por Dante Anzolini, y Wendy Sutter, considerada “una de las grandes chelistas de la época clásica” por The Wall Street Journal.

El disco, cuya portada tiene como imagen la obra ‘Cotopaxi’ (1855) de Frederic Edwin Church, tiene una duración de 31:48 minutos, en el que se despliegan los tres movimientos que conforman el concierto del maestro Glass.

Philip Glass (Baltimore, 31 de enero de 1937) es un compositor estadounidense de música minimalista (obras que utilizan solamente algunas notas y escritas para instrumentos limitados).

Para Richard Guérin, a cuyo cargo está la introducción del disco, “el concierto de chelo ha sido escrito como una pieza de acompañamiento al primer concierto de violín escrito14 años antes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)