Museo limeño abre galería virtual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima. EFE

El Museo de Arte de Lima (MALI) presentó en esta semana parte de su colección permanente en una plataforma en línea durante una ceremonia en la que también mostró dos custodias coloniales que fueron recientemente adquiridas.

La directora del MALI, Natalia Majluf, dijo que esta iniciativa cumple con la función del museo de "difundir el arte peruano y apoyar en el proceso de educación sobre arte en el Perú". "En una primera etapa vamos a tener cerca de 7 000 (obras en línea). Para fines de este año debería estar prácticamente toda la colección permanente del museo, que es algo más de 14 000 obras", afirmó Majluf.

En el sitio web www.mali.pe/coleccionvirtual las piezas del museo se han dividido en seis secciones: prehispánico, colonial, republicano, moderno y contemporáneo, adquisiciones recientes y obras destacadas.

Entre los objetos que se podrán ver en el catálogo virtual figuran los mantos ceremoniales estilo Paracas, un retablo portátil de la Virgen de Copacabana de la Escuela Cuzqueña y cuadros del pintor Fernando de Szyszlo.

El museo también presentó dos custodias coloniales, una limeña y una del sur del país, adquiridas en subastas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)