12 de December de 2011 12:55

El museo del Prado expone una obra inédita de Bruegel “el Viejo”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El museo del Prado de Madrid expone desde este lunes por primera vez al público “El vino de la fiesta de San Martín”, una obra de Pieter Bruegel “el Viejo”, cuya autoría fue descubierta tras un importante trabajo de restauración.

La obra, realizada en temple de cola sobre lienzo, llegó al museo madrileño en noviembre de 2009 a través de la casa de subastas Sotheby's y procedente de una colección particular para su estudio y posible compra.

En septiembre de 2010 se halló la firma del autor bajo una capa de barniz de poliéster.

El museo adquirió la obra a finales de ese año por siete millones de euros, según medios españoles, de los cuales tres millones fueron pagados por la pinacoteca y el resto por una dotación extraordinaria del Ministerio de Cultura español.

La obra, pintada entre 1566 y 1567 originariamente sobre una delicada tela de lino, representa la festividad de San Martín, en la que se degustaba el primer vino de la temporada.

Esta es la segunda pintura de Bruegel “el Viejo” en España junto con “El triunfo de la muerte”, también en el museo del Prado.

El artista, de quien se conocen 41 obras, es la principal figura del arte flamenco del siglo XVI, superando a Quintin Massys y Joachim Patinir.

La identificación de su autoría ha sido uno de los descubrimientos artísticos más importantes de los últimos años sobre este pintor.

“El vino de la fiesta de San Martín” podrá verse en el museo del Prado hasta el 25 de marzo de 2012 en una exposición temporal en la que se muestra una radiografía de la obra y un vídeo explicativo del proceso de restauración.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)