1 de March de 2012 17:58

El Museo de la Música Popular festejó su IV aniversario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Y lo hicieron con lo que mejor saben hacer: música. Quienes dieron el toque festivo fueron 25 alumnos becados de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi, que pertenece a la misma institución y es la única de su tipo en Ecuador.

En estos cuatro años, 140 mil personas han visitado el museo, dice Jenny Estrada, fundadora y directora. Además, añade, han graduado un total de 89 alumnos, todos becados en la escuela que abrieron.

Al acto asistieron personalidades de la música como la cantante guayaquileña Patricia González y la leyenda viviente Carlos Rubira Infante, quien tiene 90 años y es autor de más de 400 composiciones, entre esas, ‘Guayaquileño, madera de guerrero’ y ‘Ambato tierra de flores’. Rubira actualmente es asesor del museo.

También se entregó placas de agradecimiento a empresas que aportaron con el museo. Los almacenes de música J.D Feraud Guzmán, Cervecería Nacional y Juan Eljuri fueron las instituciones reconocidas.

“Para nosotros ha sido muy grato haber contribuido para el crecimiento de este lugar”, dijo Gladis Manssur de Feraud, quien es esposa del fallecido fundador de la empresa José Domingo Feraud Guzmán.

Esa empresa donó un piano del compositor cuencano Francisco Paredes, varios discos de vinilo y de pizarra del cantante guayaquileño de pasillos Julio Jaramillo.

Clásicos pasillos como ‘Juramento’, ‘El marino’, ‘Endechas’, ‘Confesión’, ‘Al oído’; ‘Si tú me olvidas’ (albazo); y vals criollos como ‘Virgen pura’, volvieron a escucharse en guitarra, piano y saxofón interpretados por jóvenes cuyas edades oscilan los 6 y 25 años.

Además, se presentó el Álbum N° 1 de Partituras de Música Nacional. La recopilación estuvo a cargo de Estrada, quien juntó en un solo tomo, que estará a la venta en la institución a un precio que aún no se define, a intérpretes ecuatorianos como el quiteño Carlos Amable Ortiz y el lojano Segundo Cueva Celi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)