19 de November de 2011 10:33

Murió el poeta mexicano Daniel Sada, Premio Nacional 2011

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El poeta y escritor mexicano Daniel Sada falleció en la noche del viernes a causa de una infección pulmonar, poco después de anunciarse que sería galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría Lingüística y Literatura, informó hoy su familia.

La esposa del escritor, Adriana Jiménez, dijo que no pudo anunciarle que obtendría el reconocimiento, que otorga el gobierno mexicano para exaltar las aportaciones de sus ciudadanos al desarrollo del país, debido a que se encontraba sedado.

Sada, de 58 años, era oriundo de Mexicali, la capital del estado de Baja Cailornia, fronterizo con Estados Unidos, y en 2008 recibió el Premio Herralde de Novela, por "Casi nunca".

El escritor murió en un hospital de Ciudad de México, donde fue internado este miércoles a causa de una infección pulmonar. Sada padecía una insuficiencia renal crónica terminal derivada de una diabetes que lo llevó a estar internado en varias ocasiones.

Su formación de licenciatura en Periodismo la realizó en la Escuela Carlos Septién García y a lo largo de su vida dirigió varios talleres de literatura en México. En su trabajo literario se destaca "Porque parece mentira la verdad nunca se sabe", de la que su compatriota Juan Villoro consideró "renovó la novela mexicana".

La mayoría de la obra de Sada, que ha sido calificada como barroca y tragicómica, no fue publicada. La Secretaría de Educación Pública anunció este viernes que Sada y José Agustín Ramírez Gómez serán reconocidos con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría Lingüística y Literatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)