19 de August de 2010 00:00

Murió ‘el ojo del jazz’, Herman Leonard

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque el fotógrafo estadounidense Herman Leonard, autor de inolvidables retratos de astros del jazz como Billie Holiday, Charlie Parker, Louis Armstrong, Frank Sinatra o Miles Davies, murió el fin de semana pasado a los 87 años en un hospital de Los Ángeles, su deceso se hizo público masivamente recién ayer.

Leonard, que se hizo famoso por sus legendarias fotografías en blanco y negro tomadas entre bambalinas, está considerado uno de los principales cronistas del panorama del jazz de mediados del siglo pasado.

Sus estilizadas instantáneas presentan salas oscuras, relucientes micrófonos y mucho humo de cigarros. La carrera del artista comenzó en los años 40. Entre 1948 y 1956 fotografió el mundo del jazz en Nueva York, y luego se mudó a París.

En 1985 se publicó su libro ‘The Eye of Jazz’ en Francia, al que siguieron varios más. En los 80 se instaló en Nueva Orleans, y el huracán Katrina destrozó en el 2005 más de 8 000 de sus históricas fotografías. No obstante, antes ya se había ocupado de poner a buen recaudo los negativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)