Murió Nina Cassian, la gran dama de la poesía rumana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Nina Cassian, conocida como la gran dama de la poesía rumana, murió el martes 15 de abril a los 89 años en Nueva York, informa hoy la agencia rumana de noticias Mediafax, que se remite a la familia de la artista.

Cassian, que además era pintora y compositora, era famosa en Rumanía por las influencias surrealistas y su lírica sensual-intelectual, así como por sus cambios de vida bohemios.

Renée Annie Cassian nació el 27 de noviembre de 1924 en Galati, en el este de Rumanía, en el seno de una familia judía y a los 16 años ya era miembro del Partido Comunista, entonces prohibido.

Su debut en la prosa de vanguardia en 1947 cosechó duras críticas de los entonces jerarcas comunistas. Por ello publicó durante un tiempo prosa leal al régimen. Pero rompió con todo ello en 1956 y desarrolló su propio estilo.

A partir de 1985 se quedó a vivir en Estados Unidos debido a sus problemas con el régimen comunista. Cassian publicó más de 50 poemarios. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano y el alemán. Su autobiografía en rumano, publicada en tres tomos, se considera un importante relato contemporáneo.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)