8 de May de 2012 09:14

Murió Maurice Sendak, autor de 'Donde viven los monstruos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escritor e ilustrador estadounidense Maurice Sendak, autor del clásico infantil 'Donde viven los monstruos', murió hoy a los 83 años, según informa The New York Times.

De acuerdo con su editor, Michael Di Capua, su muerte se produjo debido a las complicaciones derivadas de un infarto. Sendak nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn en 1928. A lo largo de su carrera, escribió e ilustró varios libros infantiles, pero la fama le llegó en 1963 con la publicación de "Where The Wild Things Are" ("Donde viven los monstruos"), llevado al cine en 2010 por Spike Jonze.

Galardonado con numerosos premios, el libro narra la historia de un travieso niño que se embarca en una aventura imaginaria por el lugar donde habitan los monstruos.

Marcó un antes y un después en la literatura infantil estadounidense, donde hasta ese momento reinaban los niños buenos, héroes impolutos y finales felices.

"Bumble-Ardy", publicado en septiembre de 2011, fue su último libro, y el primero que escribía e ilustraba en tres décadas. Se espera que en febrero de 2013 llegue a las librerías "My Brother's Book" (El libro de mi hermano), un homenaje ilustrado a Sendak de su hermano Jack

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)