28 de November de 2012 00:02

Municipio reconoce a obras publicadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este viernes, a las 15:00, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo se entregarán los premios que año a año otorga el Municipio de Quito a las obras publicadas en distintas categorías.

El Premio Joaquín Gallegos Lara distingue a piezas literarias en los géneros de novela, cuento y dramaturgia. Este año el honor recayó en la narrativa del guayaquileño Luis Carlos Mussó, por ‘Oscurana’, novela que gira en torno a la figura de Pablo Palacio; en los relatos del quiteño Eddy Paucar, por su publicación ‘Malas compañías y otros caballos de Troya’; la categoría de teatro se declaró desierta.

En poesía, el Jorge Carrera Andrade fue para Juan Secaira por el poemario ‘No es dicha’. Por su parte, el Premio Darío Guevara Mayorga, de Literatura Infantil en cuento se destino a: Marco Chamorro (‘Felini’, que también ganó en Ilustración); y en novela a Lucrecia Maldonado (‘Las alas de la soledad’).

El Premio Isabel Tobar Guarderas, de Ciencias Sociales, le tocó al historiador y escritor Germán Rodas Chaves, editor y coautor del libro ‘Revolución Juliana y Salud Colectiva’. Mientras que el Pedro Vicente Maldonado, que premia en Ciencias Exactas fue para ‘Matemática 1 y 2 Conceptos y Aplicaciones, para primer año de bachillerato’, de Edwin Galindo; y el Enrique Garcés, de Ciencias Biológicas, premió a Xavier Silva del Pozo, con ‘Ecología de Mariposas del Ecuador’.

En la categoría de Historia Nacional y Ciencias Políticas, el premio José Mejía Lequerica fue para ‘Eloy Alfaro, Políticas Económicas’, de Juan José Paz y Miño. El Premio Manuela Sáenz, en temas de género, para María Rosa Cevallos, por ‘El Temor Encarnado, Aborto en condiciones de riesgo en Quito’; y el José María Velasco Ibarra, de derecho público, correspondió a José García Falconí. El José Peralta, de periodismo, crónica o testimonio sobre un hecho importante en la vida nacional, fue declarado desierto.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)