2 de July de 2010 00:00

Muñecas y plástica están en cuatro exhibiciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Una historia hecha de muñecas. Esa es la obra que expone Paula Barragán, desde el 29 de junio, en El Conteiner (Isabel La Católica y Galavis esq.). La muestra se llama ‘Casa de Muñecas’ y la trabajó junto con 29 mujeres artistas amantes de la costura.

El proyecto de Barragán pretende recuperar el juego de las muñecas como parte de la identidad de las mujeres ecuatorianas. También busca incentivar al desarrollo de nuevas artistas.

“El juego permitía una complicidad entres mujeres. Las muñecas creaban un pretexto para reunirse y divertirse”, dijo Barragán.

La obra, que estará abierta hasta el 16 de julio, se exhibe al público de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00. La entrada es gratuita.

‘Los soldados de Belén’, de Sharián Sánchez, es otra muestra que se exhibe desde ayer, en la galería de Vidrios del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La obra plástica se exhibirá hasta el 4 de septiembre, de 09:00 a 19:00. El acceso no tiene costo.

Desde el 7 de julio, la Sala Manuel Chili, en el Ministerio de Cultura, abre sus puertas al público con la muestra ‘Arutma, Espíritus de la Selva’, del pintor Naekat Tiwip Chamik. La obra se exhibirá hasta el 30 de julio, de lunes a viernes, desde las 09:00. La entrada es libre.

En cambio, en la Sala José Villafuerte, también en el Ministerio de Cultura, continúa en exhibición la muestra colectiva de las jóvenes mujeres Cristina Pesantes, Verónica Apolo, Cristina López y María Isabel Pachano.

En esa obra artística, las expositoras han compaginado el factor académico con todo su entusiasmo creativo. Según López, en esas obras están plasmadas todas sus emociones y recuerdos que salen de su interior.

La muestra se exhibe de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)