18 de December de 2012 00:03

Mujeres escritoras muestran su palabra en un coloquio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la participación de 15 escritoras latinoamericanas se realiza, desde hoy, el Tercer coloquio internacional de mujeres poetas de América, bajo el título de ‘La palabra visible’.

L a inauguración será esta tarde, a las 18:30, en el auditorio del Ciespal, donde las actividades empezarán con la presentación de la ‘Antología de poesía de mujeres afroecuatorianas’; en el acto las escritoras participantes leerán sus textos. Las lecturas continuarán mañana por la mañana en el edificio de los Medios públicos y en la Facultad de Filosofía de la Universidad Central.

Las actividades también se realizarán fuera de la capital, en El Juncal e Ibarra. En El Juncal, histórico asentamiento afro, en el Centro Intercultural Comunitario, al lanzamiento de la antología de poesía acompañará una presentación musical junto con Los Chigualeros (mañana). Mientras que en Ibarra se desarrollarán las ponencias del Coloquio internacional; esto durante la tercera jornada, este jueves, en el Auditorio José Martí y Agustín Cueva de la Universidad Técnica del Norte. También habrá lecturas en Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi,

La escritoras internacionales invitadas son Natalia Hernández ( Nicaragua), Amparo Osorio (Colombia), Ángela Barraza ( Chile), Paula Ilabaca (Chile) y Shirley Campbell (Costa Rica). Junto con ellas participarán las autoras ecuatorianas Catalina Sojos, Margarita Laso, Lucrecia Maldonado, Maritza Cino, Rocío Soria, Carla Badillo, Gabriela Ponce, Carmen Rojas, Carolina Portalupi y Lucero Llanos.

En la edición pasada se presentó el libro ‘Collar de historias y lunas, Antología de poesía de mujeres indígenas de América Latina’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)