La mujer inspira la obra de Tatiana Loy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La artista ucraniana nacionalizada ecuatoriana Tatiana Loy presenta alrededor de 35 cuadros inspirados en la mujer, que pertenecen a la muestra 'Confesiones'.

La elaboración de estos cuadros significó un cambio radical en el estilo que utiliza la artista regularmente: dejó a un lado el surrealismo representado en cuadros llenos de colores y se dejó llevar por la sencillez del lápiz. Lo que 'Confesiones' presenta son cuadros con fondo blanco donde resaltan dibujos de mujeres con cabelleras naranjas con posturas que se prestan a infinitas interpretaciones.

Y es que el color naranja del cabello de las mujeres de Loy nos remite al surrealismo que pintaba en sus anteriores obras. Este color, en palabras de la artista "es perfecto, una mezcla de la fuerza y pasión que evoca el rojo con la armonía y sabiduría que transmite el amarillo". Perfección que corresponde al ser femenino que Loy ha decidido representar en su obra.

Antes de la inauguración de 'Confesiones' el 13 de marzo en la Casa de la Cultura, habrá un abrebocas de la muestra, el 8 de marzoen el Paseo San Francisco, de Cumbayá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)