24 de May de 2010 00:00

3 muestras de Teresa Ponce en la Flacso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Las salas de exposiciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) muestran obras de la artista ecuatoriana María Teresa Ponce. Bang, una de ellas, es una muestra colectiva con Saskia Calderón, Christian Proaño, Gonzalo Vargas y Jorge Espinosa. En ella reúne una selección de obras interactivas (piezas que se modifican en tiempo real con acciones directas o la simple presencia de los espectadores).

Asimismo, en la muestra documental: ‘La Marcha Llega’ (2005), Ponce instala fotográficamente la cara del Palacio de Gobierno. Allí la artista buscó representar a quienes participaron en la marcha por la democracia y se les negó el acceso a la Plaza de la Independencia, como parte de las movilizaciones civiles previas a la caída del ex presidente Lucio Gutiérrez.

Ponce también está dentro de la exposición Oleoducto. Una serie fotográfica en gran formato de paisajes realizados en diversos lugares ubicados a lo largo de la ruta del oleoducto ecuatoriano (SOTE – OCP). Este va desde la Amazonía hasta la provincia costera de Esmeraldas.

Esta serie intenta evocar el carácter pictórico, contrastando una tensión humana y visual entre la vida rural de los lugares y el registro de la ruta del oleoducto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)