26 de May de 2010 00:00

Una muestra de tesoros fílmicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 17:00 de hoy, hasta el domingo 20 de junio, en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se proyectarán 29 audiovisuales (documentales, ficciones y noticieros cinematográficos) provenientes de Brasil, Argentina y Ecuador.

Después de estas fechas, hasta noviembre del 2010, una semana por mes, se irán sumando archivos fílmicos de Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España, Perú, El Salvador y Venezuela.

Así, bajo el nombre de Muestra de los Tesoros fílmicos iberoamericanos se reúnen trabajos realizados entre 1913 y 1987, recuperados por la Cinemateca Nacional del Ecuador y entidades afines de cada país participante.

Las primeras proyecciones corresponden a material de Brasil y Ecuador. La cinta inaugural es el documental de 1964, ‘Mayoría absoluta’, escrito y dirigido por León Hirszman. Grabado en 35 mm y con 16 minutos de duración el filme retrata la condición de los trabajadores rurales del noreste de Brasil. Después de esta proyección, esta misma tarde, se mostrarán otros cinco cortometrajes del mismo realizador, y a las 19:30, su largometraje, ‘ABC da Greve’.

La entrada a todas las funciones de la muestra es libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)