18 de March de 2010 00:00

Una muestra de grabado, pintura, escultura y fotografía, hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Seis artistas presentan esta noche su obra diversa en Ileana Viteri, galería de arte. La muestra se abrirá a las 19:00, en la galería (Av. González Suárez N 31-150), edificio Atrium, al norte de Quito. Los artistas son: Paulina Baca, Daniel Carvajal, Hernán Cueva, Sol Gómez, Francisco Proaño y Olga Regnier.

Cueva, quiteño de 52 años, es uno de los grabadores más conocidos del país. Ha expuesto en 14 muestras individuales y en varias colectivas -Los caprichos de Goya- fue la más reciente.

Hoy el público apreciará tres ensamblajes secuenciales de ‘collage’ y grabado, de 1,50 m x 40 cm, y un grabado de grandes dimensiones (2,40 m x 1,20).En su taller, localizado al pie del volcán Ilaló, Cueva trabajó los ensamblajes utilizando las ‘pruebas de estado’, las primeras imágenes, luego las recicló, las reinventó, para forjar sus visiones del erotismo, la pareja, el amor, en colores rojo, negro, amarillo.

En el gran grabado se ve a una pareja azorada frente a la magia y a la fuerza del volcán Pichincha. Se llama transeúntes. Paulina Baca ofrece las esculturas, que “encarnan” metáforas propias, en materiales diversos, con oficio y sensibilidad.

Daniel Carvajal, joven pintor, muestra esta vez lo íntimo del objeto cotidiano arropado por una luz que evoca -con originalidad- la mañana ecuatorial. Sol Gómez muestra escultura y grabado. El fútbol, una de sus pasiones, se vuelve a representar en la escultura.

Francisco Proaño ha hecho esculturas monumentales. Hoy interviene con piezas de mediano formato, donde conjuga el movimiento, la articulación y la forma más bien pura. Olga Regnier, la fotógrafa francesa-española, muestra por primera vez su obra reciente en Quito. Presenta dos series sobre el tema del cuerpo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)