1 de November de 2012 15:01

Una muestra en Cuenca sobre los cambios de Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de 10 años el artista cuencano Fernando Toledo regresa a su ciudad natal para exponer su obra ‘Paisajes Sitiados’, que se expone en la Sala Proceso de la Casa de la Cultura del Azuay.

Son 18 obras de gran formato elaboradas con carboncillo, sobre tela y aplicado acrílico y óleo. El artista pinta a la ciudad de Panamá, con misteriosos objetos.

Para Toledo, cada objeto extraño representa el cambio que ha tenido Ciudad de Panamá. “Son invasiones que han hecho que el paisaje, su belleza se pierdan”. Dice que se sintió motivado de expresar esta realidad porque desde hace 20 años está radicado en esta urbe y ha sido testigo de los cambios.

Según el curador, Patricio Palomeque, el artista ha ganado numerosos premios en diferentes países. En ‘Paisajes Sitiados’, dice, logra encontrar un lenguaje artístico del conflicto que vive Panamá en el cuidado de su urbe.

Con este criterio coincide el artista cuencano Edgar Marín, quien asistió a la inauguración de la muestra y se refiere de Toledo como un maestro destacado de los años 90.

La muestra ‘Paisajes Sitiados’ estará expuesta hasta el 30 de noviembre. La entrada es libre y la sala está abierta de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)