11 de September de 2012 08:08

Muere Raquel Correa, una de las mejores entrevistadoras de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La periodista Raquel Correa, considerada una de las mejores entrevistadoras de Chile y ganadora del Premio Nacional de Periodismo en 1991, falleció en la noche del lunes a los 78 años de edad tras un accidente vascular, informó su familia.

"Ella siempre fue una gran defensora de la libertad de expresión, del pluralismo, incluso en los tiempos en que esas defensas no eran fáciles", manifestó hoy el presidente, Sebastián Piñera, durante la visita que realiza a Australia.

Además de trabajar en la revista "Vea", en Radio Cooperativa, en el diario La Tercera y en Canal 13 y Televisión Nacional, Correa desempeñó la mayor parte de su carrera en el periódico El Mercurio, para el que entrevistó a decenas de personalidades.

Uno de los momentos más recordados de su trayectoria ocurrió en abril de 1988 cuando Ricardo Lagos (presidente entre los años 2000 y 2006) aprovechó una pregunta de la entrevistadora para interpelar con su dedo en alto, y a través de la pantalla, al dictador Augusto Pinochet, entonces aún en el poder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)