26 de May de 2011 11:28

Muere en México la artista Leonora Carrington a los 94 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La pintora y escultora Leonora Carrington, la última artista surrealista viva, falleció el miércoles por la noche a los 94 años, informó hoy su promotor cultural y amigo cercano, Isaac Masri.

El cuerpo de Carrington, nacida en Inglaterra, es velado en una funeraria del sur de la Ciudad de México y sus restos serán llevados luego al Panteón Británico.

Carrington falleció el miércoles a las 22:30 local, a causa de una neumonía en un hospital de la capital mexicana. La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Saizar, también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente, 10 esculturas inéditas realizadas por Carrington (Lancashire, Inglaterra, 1917) hace apenas dos años, se exhiben en el Museo Estación Indianilla de Ciudad de México.

La escritora Elena Poniatowska, quien escribió una novela sobre la vida de la pintora, dijo que Carrington no habría sido lo que fue si no hubiera vivido en México, ya que en el país pudo florecer su riquísimo mundo interior. La escultora era considera como la única sobreviviente del movimiento surrealista y vivía en México desde los años 40.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)