Muere el filósofo mexicano de origen español Luis Villoro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ciudad de México, DPA

El filósofo, investigador, catedrático, diplomático y académico mexicano de origen español Luis Villoro falleció a los 91 años, informó hoy la oficina de su hijo, el escritor Juan Villoro.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamentó el fallecimiento del autor de 'La idea y el ente en la filosofía de Descartes' y envió un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos.

"Hombre de ideas y convicciones. Amigo respetado con quien compartí experiencias diplomáticas en Francia. Abrazo a Juan", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Conaculta, Rafael Tovar.

Villoro, quien nació el 3 de noviembre de 1922 en Barcelona, hizo un doctorado en filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), academia de la que que fue profesor.

El maestro era investigador emérito de la UNAM, miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia e integrante del Colegio Nacional desde 1978.

También era miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2007 y a lo largo de su vida se desempeñó como presidente de la Asociación Filosófica de México y como embajador de México ante la Unesco.

Su trabajo fue reconocido en 1986 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.

Además, en 1989 recibió el Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades y en 2002 un honoris causa por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El académico es padre del periodista y escritor Juan Villoro, Premio Herralde 2004.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)