14 de June de 2010 00:00

Mozart, Martinu y Laló sonaron en La Compañía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La noche del viernes, la Filarmónica de Docentes de la Juventud Ecuatoriana dio un concierto en la iglesia de La Compañía.

El maestro Patricio Aizaga dirigió la presentación de la Sinfonía Nº 40 en sol menor, K550, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. El público que poco a poco llenaba la parte central de la iglesia aplaudió la ejecución. El concierto estaba anunciado para las 20:00 pero se inició cerca de las 20:30.

Tras la sinfonía llegó el Concierto para oboe y orquesta de cuerdas, compuesto en 1955 por Bohuslav Martinu. Como invitada especial llegó la solista Toni Marie Marchione, de la Julliard School of Music, de Estados Unidos. Entre el público había niños que sentados en las bancas movían en el aire sus pies al son de la música.

La interpretación recibió también aplausos y preparó el ambiente para el Concierto para violonchelo y orquesta en re menor, de 1880, del compositor Edouard Laló.

La ecuatoriana Amelia Rivadeneira fue la solista que se encargó de presentar esta obra. La violonchelista de 25 años es actualmente la asistente de principal en la fila de violonchelos de la Filarmónica de Docentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)