21 de May de 2012 00:02

Montparnasse será el destino de Fuentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si se cumple la voluntad de Carlos Fuentes y sus cenizas son enterradas en París, otro grande de la literatura latinoamericana descansará para siempre en suelo extranjero, como Borges, Asturias, Cortázar, Onetti, Vallejo y Cabrera Infante.

La lista de escritores que por el azar, por su propia voluntad o circunstancias políticas o de otro tipo duermen el sueño eterno lejos de sus países es larga, y París parece ser la ciudad favorita de los literatos también en la muerte.

Fuentes, fallecido el pasado 15 de mayo en México DF, dejó todo arreglado para que sus restos, una vez incinerados, sean enterrados en el cementerio parisino de Montparnasse, en la misma tumba donde están dos de sus tres hijos y donde están grabados desde hace tiempo su nombre y el de Silvia Lemus, su viuda.

El nombre del autor de ‘Aura’, uno de los principales exponentes del ‘boom’ literario latinoamericano, se sumará a los de Charles Baudelaire, Guy de Maupassant, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Samuel Beckett, Julio Cortázar y César Vallejo, por citar solo a algunos de los escritores incluidos en la lista de ese cementerio inaugurado en 1824.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)