25 de August de 2010 00:00

Monserrath Astudillo en una comedia de sexo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Teatro del CCI, de viernes a domingo, se mantiene en temporada el más reciente unipersonal cómico de la actriz cuencana Monserrath Astudillo: ‘Tengamos el sexo en paz’.

A la vez que presenta recursos del ‘stand up comedy’, en esta pieza, Astudillo retoma un formato que se ha visto ya en los trabajos de Ma. Beatriz Vergara y su ‘todóloga’ Carmen Rosa Coloma, o Luis Mueckay y suProf. Norma Lixta. Aquí, la actriz representa a la sexóloga Lola Púbis Lepú.

Ella es una mujer que habla desde la experiencia sobre el despertar sexual, el conocimiento de su cuerpo y el rol de la mujer en medio de las relaciones. La comedia se maneja en un sentido unidireccional, es decir con bromas explícitas para que el público no demore la carcajada. La risa libera al público para hablar de sexo, sin tapujos.

Los momentos de mayor hilaridad son aquellos en los que Lola interactúa con el público. Ella invita a algunos espectadores, hombres y mujeres, a sumarse al juego de la interpretación. Les designa roles, que los improvisados actores resuelven con espontaneidad y nerviosismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)