Misterioso texto escrito por Jane Austen intriga a los investigadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
El Universal de México, GDA

Casi 200 años después de su muerte, la escritora Jane Austen sigue ofreciendo misterios a los investigadores.

Ahora, de acuerdo a The Guardian, expertos tratarán de descifrar las palabras detrás de un sermón sobre los hombres y la oración.

El texto se encuentra en un trozo de papel de apenas 2.5 por 12 centímetros y se cree que fue copiado por Austen de un sermón de su hermano, el reverendo James Austen, en 1814.

Fue hallado en la primera edición de The Memoirs of Jane Austen, escrito por su sobrino James Edward Austen Leigh. Al parecer el propio sobrino de la autora adjuntó el papel en una carta enviada a un amigo en 1870.

Uno de los motivos de la investigación es comprobar la relación y las referencias de la propia familia de Austen en su obra, en este caso, la novela Mansfield Park, publicada en 1814.

"Lo que nos intriga especialmente acerca de este fragmento es su fecha aparente, 1814, y la evidencia que ofrece de la relación entre la vida de la familia Austen y sus reflexiones literarias sobre la oración en el capítulo 34 de Mansfield Park, publicada el mismo año", explicó Mary Guyatt, curadora del Museo Casa Jane Austen, que adquirió la pieza.

En el trozo de papel se lee:

"Los hombres pueden entrar en el hábito de repetir las palabras de nuestras oraciones de memoria, quizá sin entender a fondo - sin duda sin sentir a fondo toda su fuerza y significado".

Según David Dorning, del departamento de conservación de libros en West Dean College, Jane solía escribir los sermones de su hermano, pero lo que atrae a investigadores es lo que está escrito detrás del papel y si se trata de algo más que un sermón, pues el tema fue usado para la mencionada novela de Mansfield Park.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)