18 de March de 2011 00:00

Todas las miradas latinas en escena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 17 000 imágenes fueron vistas por los cinco jueces del primer concurso Poyi (Pictures of the Year International) Latinoamericano Nuestra Mirada, que termina hoy en Quito y contó con el auspicio de diario El Universo.

Durante cinco días, Walter Astrada (Argentina), Melissa Farlow (EE.UU.), Claudi Carreras (España), Ruth Eichhorn (Alemania) y Francisco Mata (México) deliberaron, a puertas abiertas, en la Universidad San Francisco de Quito, para decidir cuáles son las mejores fotos latinoamericanas del 2011.

Aunque el proyecto de la red de fotógrafos latinoamericanos Nuestra Mirada, llevado adelante por el fotógrafo ecuatoriano Pablo Corral y el director de fotografía estadounidense Loup Langton con el propósito de subir el nivel y difundir el trabajo fotográfico de la región, se creó hace dos años, esta es la primera vez que abre el concurso. A la convocatoria acudieron 700 fotógrafos del continente, que presentaron unas 17 000 fotos.

Todas ellas eran proyectadas en las pantallas instaladas en el Salón Azul de la Universidad, que fue el cuartel donde desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, el jurado debatía. Con un sí o un no, voceado por uno de los asistentes del Poyi, la foto se iba o pasaba a la siguiente ronda. De las nueve categorías, una de las más fuertes, según el jurado, fue la de Migración. Allí se vio el compromiso con este fenómeno mundial.

Los miembros del jurado hablan de fotografía, desde distintos enfoques

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)