'Mindalae' se verá en Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

El documental 'Mindalae', sobre la historia de los viajeros del pueblo kichwa Otavalo, es uno de los seis proyectos audiovisuales que representarán a Ecuador en Europa. Así lo aseguró Samia Maldonado, representante de la Asociación de Productores Audiovisuales Kichwas, de Otavalo, que realizó el filme de 75 minutos de duración.

'Mindalae' junto a las películas y programas de TV 'La muerte de Jaime Roldós', 'Santa Elena en bus', 'Pillallaw', 'Amigos del Patrimonio' y 'Expresarte' fueron seleccionados para participar en la quinta edición de la Televisión Pública Internacional (Input, por sus siglas en inglés), que se realizará en mayo próximo en Finlandia. El escogimiento estuvo a cargo de la Fundación de Comunicación, Investigación y Acción para el Desarrollo y TV Pública, de Ecuador.

Para Maldonado, el haber sido seleccionado entre 83 trabajos audiovisuales para cine y TV es un triunfo. Sin embargo, antes de llegar a Finlandia se realizará una selección previa en Alemania. La conferencia mundial Input congrega cada año a un promedio de mil realizadores que realizan trabajos enfocados en el desarrollo y la cultura.

'Mindalae' cuenta la historia de los comerciantes indígenas entre 1905 y 2010. La realización fue posible gracias al apoyo de cientos de otavaleños que compartieron sus testimonios, fotografías y videos de su estancia en los cinco continentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)