3,4 millones de alumnos reciben libros del Ministerio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Guayaquil

La entrega de textos escolares se acelera en los planteles públicos de Guayaquil. El Ministerio de Educación tiene planificado entregar kits a 3 453 715 estudiantes en el régimen Costa, antes del inicio de clases este lunes 5 de mayo. Los libros son impresos por El Telégrafo, como resalta en las primeras páginas.

En esta semana, cientos de padres coparon las aulas del colegio Vicente Rocafuerte, del centro de la ciudad, para recibir gratuitamente los textos. David León va a décimo año y antes de volver a las aulas ya comenzó a ojear los libros. Él recibió cinco: de Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Literatura, Matemáticas e Inglés.

En este colegio están matriculados 5 478 alumnos. El inspector Gonzalo Suárez explicó que los padres deben presentar una copia de su cédula y firmar un acta de responsabilidad.

Los textos se entregan a los representantes de los estudiantes de primero de básica a tercero de bachillerato de instituciones fiscales, municipales y fiscomisionales en todo el país. Además, 1 295 156 alumnos recibirán alimentación escolar y 747 229, uniformes.

La entrega de libros abre una nueva polémica con el Municipio de Guayaquil. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo que los textos para bachillerato elaborados por el Cabildo no han pasado por una revisión de sus contenidos por parte del Ministerio. Por ello, no podrán ser usados en los planteles.

Pero el alcalde Jaime Nebot insistió en entregar los libros del Municipio fuera de los 60 colegios seleccionados. A través de periódicos y radios, la Alcaldía de Guayaquil convocó a los padres para la entrega directa en las instalaciones de Fundación Ecuador, en el norte de la urbe, del 5 al 19 de mayo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)