Un millar de libros para contener a Wikipedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Cerca de 1 000 libros serían necesarios para inmortalizar en papel la información que hasta la actualidad se ha publicado en inglés en la enciclopedia en línea Wikipedia. Un reto que ahora lo asume la editorial PediaPress, que a través de la plataforma de financiamiento empresarial indiegogo.com ha lanzado una campaña para recaudar fondos y así publicar más de 2,5 billones de palabras que contienen los aproximadamente 4,3 millones de artículos de este sitio.

1 200 páginas tendría cada volumen de esta enciclopedia impresa. La numeración, según lo ha anunciado PediaPress, sería continua, por lo que, probablemente, la última página estaría marcada con el número 1'193 014.

El primer tomo ya se encuentra disponible y cuenta con la información publicada en Wikipedia.com que va desde la letra 'A' hasta 'A76 motorway'. A cambio de financiar este producto, PediaPress ofrece distintos estímulos a los benefactores. Los mismos van desde menciones de agradecimiento en el sitio web hasta la impresión de una página con su propia dedicatoria.

Hasta el 11 de abril de este año, la editorial busca reunir USD 50 000 para trasladar fianlmente la Wikipedia al papel. De estos, casi USD 3 000 han sido recaudados en 13 días de campaña.

Los avances en el proyecto se mostrarán en agosto de este año, mes en el cual se desarrolla la conferencia Wikimania.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)