18 de May de 2010 00:00

Mil páginas del Manual de la Nueva Gramática

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Casi mil páginas componen el Manual de la Nueva Gramática de la Lengua Española. La primera edición apareció en 1771 y la última en 1931.

Ese tiempo transcurrió entre propuestas y proyectos que recién ahora han encontrado en la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española el esfuerzo mancomunado para publicar esta renovada versión. Durante el XI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española realizado en Puebla, México, 1998, recibió la Real Academia Española el encargo formal de abordar de manera definitiva la nueva edición de la Gramática, con la especificación de que debía elaborarla en forma conjunta y consensuada con las 22 academias.

La Nueva Gramática de la Lengua Española es el resultado del ambicioso proyecto lanzado en Puebla. El Manual incluye construcciones gramaticales documentadas en una determinada comunidad o se limitan a una época, así como aquellas que los pobladores de una región consideran que son propias del discurso formal y otras que están restringidas al habla coloquial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)