19 de May de 2011 00:42

‘Con mi corazón en Yambo’, esta noche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dentro de la programación de los EDOC10, en la sección Cómo nos ven, cómo nos vemos, se ha programado el preestreno de 'Con mi corazón en Yambo'. La cinta es la reconstrucción de los hechos alrededor de la desaparición de los hermanos Restrepo, a finales de los años 80, el consiguiente drama familiar y conflicto social.

En el filme a proyectarse esta noche, en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la CCE, el punto de vista sobre los hechos viene desde su realizadora María Fernanda, la hermana menor de los jóvenes desaparecidos e íconos de la lucha por los derechos humanos en el Ecuador.

En relación a las actuales tendencias del documental que parten desde el realizador como sujeto del filme, esta cinta promueve una reflexión social desde las propuestas de un individuo íntimamente relacionado con esa realidad histórica.

La dureza del proceso de producción ha sido reconocido por María Fernanda, quien no considera que este filme cierre algún proceso o un círculo en su vida, pero que sí tiende un puente para las nuevas generaciones y para evitar el olvido.

La función será a las 19:00 y una segunda proyección se presentará el domingo 22, en la sala 1, del Ocho y medio, a las 20:15. El filme prevé su estreno oficial para septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)