15 de February de 2012 00:00

El mexicano Jorge Volpi ganó el Planeta- Casa de América

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor mexicano Jorge Volpi ganó ayer el V Premio Iberoamericano que otorgan conjuntamente la editorial Planeta y la Casa de América, dotado con USD 200 000, por la novela ‘La tejedora de sombras’.

El jurado de esta quinta edición, integrado por Alberto Manguel, Carmen Posadas y Clara Sánchez, eligió la obra de Volpi frente a otras finalistas como ‘La secta de los asesinos’ del colombiano Basilio Politis, ‘La trampa del diablo’ del argentino Juan Brian Doyle y ‘Catalina de Miranda’ de la venezolana Xiomary Urbáez. “Hace mucho quería escribir una historia de amor y encontré esta” , reaccionó Volpi, de 43 años.

‘La tejedora de sombras’ , que será publicada en marzo, narra la historia de Christiana Morgan, una tormentosa estudiante de arte y esposa de un veterano de guerra, que en 1925 conoce en Nueva York a Henry Murray, un ambicioso médico de Harvard casado con una rica heredera.

Incapaces de oponerse a la fuerza que los atrae, la pareja viaja a Suiza para ser analizada por el psicólogo Carl Gustav Jung, quien sumerge a la mujer en profundos estados de trance.

Madrid es la quinta sede del premio tras Bogotá en 2007, Buenos Aires en 2008, México en 2009 y Santiago de Chile en 2011. Antes fueron galardonados ‘El enigma de París’ del argentino Pablo de Santis, ‘La Casa de Dostoievski’ del chileno Jorge Edwards, ‘Ella, que todo lo tuvo’ de la colombiana Ángela Becerra y ‘Los días del arcoíris’ del chileno Antonio Skármeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)