23 de November de 2011 00:04

Melvin Hoyos presenta ‘Guayaquil, 1880-1920’, hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 653 páginas, el miembro de la Academia Nacional de Historia, Melvin Hoyos Galarza , expone, de manera didáctica y con la pericia del investigador, 40 años de la historia de Guayaquil en su última publicación 'Guayaquil, 1880-1920'. El libro se presentará hoy, a las 19:00, en la librería Libri Mundi de la calle Juan León Mera (sector La Mariscal).

Con una gran cantidad de recursos gráficos que acompañan al texto escrito por Hoyos, en 'Guayaquil, 1880-1920' el lector podrá hacer una revisión de personajes, rincones y hechos que forman parte de la historia del Puerto. Y para facilitar la lectura, el investigador ha dividido el texto en cinco grandes temas: El hogar; Trabajo y progreso; Desarrollo educativo y cultural; Diversiones de antaño; y Moda y costumbres.

Entre esas historias que forman parte del texto de Hoyos, y con el que el autor inicia su recorrido por la historia porteña, se encuentra la literatura infantil. "Guayaquil contaba para ese entonces con algunos escritores que se dedicaron a la infancia, pero en 1890, uno en especial cosechó singulares éxitos con la publicación de su revista infantil El Átomo; me refiero específicamente al Dr. Francisco Martínez Aguirre", escribe el autor en los primeros
párrafos de este capítulo dedicado a la infancia.

Junto a su trabajo en la Academia Nacional de Historia, Hoyos es miembro de la Academia Nacional de Historia Marítima; de la Junta Cívica de Guayaquil; y de otras destacadas organizaciones.

"Esta obra pretende recuperar algunos de los recuerdos de su tiempo, el que, por no estar tan lejos, está presente en la memoria de nuestros padres y abuelos , pues ellos, si bien no fueron protagonistas ni testigos, sí fueron los primeros en recibir la tradición oral que perennizaría su memoria", señala el autor en el prólogo de esta magna obra cuyo precio de venta es USD 80.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)