16 de July de 2010 00:00

Mejía celebrará sus 127 años de cantonización este fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Este fin de semana se realizarán las Fiestas del Chagra en Mejía por sus 127 años de cantonización. Desde hoy hasta el lunes se llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar la fecha.

Desde las 14:30 se construirán las chozas y los balcones chacareros en el recorrido del paseo procesional del chagra. Más adelante, a partir de las 17:00, se llevarán a cabo las finales del campeonato de baloncesto interescolar de padres de familia, en el coliseo Miguel Ángel Albuja.

A la misma hora, en la Gallera Municipal del Complejo Deportivo, se realizará un concurso internacional de gallos.

Mañana, las fiestas se iniciarán a las 09:00 con el Paseo Procesional del Chagra. El lugar de concentración general será en la avenida Amazonas y la salida se efectuará desde el sector del Estadio El Chan.

En la tarde, a las 14:30, tendrá lugar la primera corrida de toros populares en el Complejo Deportivo de la Ganadería de Víctor Elejalde.

Para el domingo, las autoridades de la ciudad prepararán de igual forma dos eventos. El primero, al que se le denominó Gran Concurso de Lazo Interprovincial, se llevará a cabo desde las 09:00, en el Complejo Deportivo de la Ganadería Chalupas de José Ignacio Morales.

En la tarde del domingo, desde las 14:30, el Complejo Deportivo de la Ganadería San Carlos, de Carlos Yánez, se llenará de toros con la segunda corrida del espectáculo popular.

El lunes finalizará el programa de fiestas. Empezará a las 09:00 con el Concurso de Lazo para novatos y doma de potros, en la Ganadería El Pedregal.

Y en la tarde, a las 14:30, se realizará la tercera corrida de toros populares en el mismo establecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)