9 de August de 2010 00:00

La maternidad en una muestra fotográfica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La exposición fotográfica de María Elisa Vizuete ‘Maternidad, embarazo y lactancia’ estará abierta hasta el 14 de agosto en la salas Víctor Mideros y Ramiro Jácome de la Casa de la Cultura.

La muestra comprende 32 fotografías (papel mate: blanco y negro, color), en las cuales la artista destaca la belleza que encuentra en el proceso del embarazo: el lado bello de la redondez, sobre la fertilidad y la abundancia.

Para las fotografías, Vizuete seleccionó a las futuras madres al azar y varios paisajes naturales del país en la Costa, Sierra y Amazonía.

La artista gráfica realizó su primer taller de fotografía documental en La Habana en 1999. Asistió al curso de Fotografía en blanco y negro en la Alianza Francesa. En Ámsterdam ha realizado talleres de fotografía digital y documental.

La inspiración de su muestra parte de su propia experiencia como madre. Para ella, ser madre es un gesto muy generoso. Enfatiza en la conexión vital que une a la madre con el nuevo ser. “Que el público sienta la conexión independientemente de los problemas durante ese momento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)