'Matapalo' vuelve en su tercer número

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

El miércoles pasado en el bar La estación se realizó la presentación del tercer número de la revista 'Matapalo'. El programa contó con la participación de los colaboradores de la revista y, además, hubo micrófono abierto para todos quienes querían cantar, leer poesía o cualquier escrito propio.

La idea de crear una revista literaria nació cuando Andrés Artos, estudiante de la Universidad Central del Ecuador, convocó a un grupo de amigos para proponerles la creación de 'Matapalo': un espacio en el que publicarían textos que no encajan en la industria editorial formal y que "rompería" de manera figurativa la cabeza de los lectores cuando se enfrenten a estas expresiones diversas. Es una iniciativa nueva que no tiene que ver con la revista cultural de Editorial El Conejo en los 80 y 90 ni con la editorial cartonera Matapalo.

Para Juan Pablo Neira, editor de la revista, "la cuestión no es tanto difundir lo que nosotros queremos, sino darle un desfogue a algo que sentimos, que nos ahoga, y eso se puede hacer a través de la palabra, es decir del hacerla pública, no se trata tanto de publicar".

En sus dos primeras ediciones, la revista contenía poesía, cuentos y relatos cortos. Y a partir de la tercera se publican también artículos sobre temas artísticos varios.

Por cada número de 'Matapalo' se realiza un lanzamiento oficial. Así demuestran que ante las barreras de publicación del mercado editorial formal, siempre habrá modos alternativos de lograrlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)