Los más 'cool' de Estados Unidos juntos en una muestra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington. EFE

Una exposición reúne en Washington los retratos de los cien personajes estadounidenses más "cool", con el fin de contribuir a aclarar el significado de lo que casi se puede considerar un producto de exportación de Estados Unidos.

"Se puede decir que lo 'cool' es la principal exportación de la cultura estadounidense. Es una obsesión global, es lo que Estados Unidos ha dado al mundo: nuestras películas, nuestra música, nuestra cultura popular", aseguró Frank Goodyear, comisario de la exposición junto a Joel Dinerstein.

En 'American Cool', que estará abierta en la Galería Nacional de Retratos del Instituto Smithsonian de Washington, están presentes, entre otros, Elvis Presley, Audrey Hepburn, Ernest Hemingway, Andy Warhol, Michael Jordan, Madonna, James Dean, Marlon Brando o Bruce Springsteen, y no hay un solo político.

En esta muestra figuran algunos pocos escritores (como Jack Kerouac), artistas plásticos (Jackson Pollock) y deportistas (Muhammad Ali), pero solo un empresario (Steve Jobs) y dos activistas: Malcom X y Angela Davis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)