Mario Vargas Llosa llega precedido de polémica a Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llegará hoy 22 de abril a Caracas para participar en un foro sobre libertad y estará precedido de una polémica por sus opiniones sobre el gobierno venezolano.

El escritor participará mañana en la instalación del foro por los 30 años del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), que tendrá como lema "La libertad es el futuro".

Cedice informó que Vargas Llosa estará en la instalación del foro, junto con varios expositores invitados. Esta vez participará como presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, capítulo Perú.

Como en anteriores ocasiones, la llegada del laureado autor viene precedida por sus duras declaraciones sobre el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista publicada recientemente por el diario El Nacional dijo que Venezuela dejó de ser una democracia y que los países democráticos latinoamericanos tienen una gran responsabilidad por no haber intervenido en el caso venezolano.

"Los grandes países democráticos latinoamericanos no han intervenido como debieron haberlo hecho, de una manera resuelta y decidida. Han mantenido una neutralidad que se parece mucho a la complicidad.

Es lamentable que regímenes que son democráticos mantengan una neutralidad que creo que es oportunista y una manifestación de cobardía", señaló. Vargas Llosa dijo tener la impresión de que Venezuela "ha dejado de ser una democracia".

En una anterior visita, el autor retó al fallecido mandatario Hugo Chávez a un debate sobre libertad, que fue rechazado por el líder bolivariano que alegó su rango presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)