25 de November de 2011 11:10

Mario Vargas Llosa está feliz de terminar "su cuento de hadas" del Nobel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, dijo hoy que la experiencia de obtener el galardón es como "un cuento de hadas" que "felizmente" se acaba con la elección del siguiente ganador. "Es una especie de cuento de hadas que dura un año y luego hay otro que a uno lo releva, felizmente, porque sino creo que sería una verdadera tragedia", afirmó en una entrevista con la televisión mexicana Televisa.

Vargas Llosa señaló que, aunque el premio es una gran alegría, cambia por completo la rutina de un escritor porque se deja de tener "no solamente tiempo de escribir, tiempo de leer". "Para mí la lectura es tan importante como escribir", contó, y dijo que ya no ha podido ajustarse a su disciplina de trabajo que considera indispensable para poder crear.

"Yo tengo que hacer un esfuerzo terrible para que la musa aparezca". El autor de "Conversación en La Catedral", que estará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, declaró, sin embargo, que la presión de los compromisos bajó "considerablemente" después de que se anunció al poeta sueco Tomas Tranströmer como Premio Nobel 2011.

"Ya el próximo año no he aceptado ni remotamente los compromisos que he aceptado este año para poder volver a trabajar", afirmó Vargas Llosa. El escritor peruano y la germano-rumana Herta Müller, ganadora del premio de la academia sueca en 2009, abrirán el salón literario de la FIL el domingo en un encuentro titulado "Dos Nobel, una Conversación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)