28 de November de 2012 08:25

Mañana se anunciará al ganador del Premio Cervantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En vísperas de que mañana se anuncie el ganador del prestigioso Premio Cervantes, las quinielas apuntan este año a los escritores José Manuel Caballero Bonald, Eduardo Mendoza, Antonio Muñoz Molina, Juan y Luis Goytisolo y Martín de Riquer, informan medios españoles.

Así, se respetaría la "ley no escrita" de alternar, en cada edición, un galardón entre Latinoamérica y España. En 2011, el distinguido con el ‘Nobel español’ fue el poeta chileno Nicanor Parra.

El Cervantes lo entrega el Ministerio de Cultura en Madrid, y está dotado con 125 000 euros (unos 162 000 dólares). Entre los aspirantes figuran también el filósofo y escritor Fernando Savater y los novelistas Felix de Azúa y Luis Landero.

Aunque de no respetarse la tradición, posibles aspirantes al premio serían el nicaragüense Ernesto Cardenal, el argentino Ricardo Piglia o el colombiano Fernando Vallejo.

La incógnita se resolverá mañana, a las 13:00 horas GMT, cuando el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, anuncie el nombre del premiado.

El jurado, compuesto por 11 miembros, también se mantiene en secreto, salvo los dos ganadores de las últimas ediciones: Parra y la española Ana María Matute. La autora de "Pequeño teatro" es una de las tres únicas mujeres premiadas con el Cervantes, junto a la cubana Dulce María Loynaz y la española María Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)