3 de February de 2012 00:04

Mañana arranca el Ecuador Jazz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jonathan Kreiseg, Youn Sun Nah, B3 Organ Trio, Boris Cepeda, Trombone Shorty, Cama de Gato... Estos son algunos de los músicos y agrupaciones que forman parte de la edición 2012 del festival Ecuador Jazz.

El encuentro inicia mañana, a las 19:30, con la presentación de Alejandra Bayas y Youn Sun Nah, en el Teatro Nacional Sucre.

En seis días (4, 5, 8, 9, 10 y 11 de febrero), la Fundación Teatro Nacional Sucre -organizadora del festival- montará escenarios para jazz en el Teatro Sucre.

Asimismo, como en ediciones pasadas, en el auditorio Calderón de la Barca de la Universidad San Francisco de Quito y en el Teatro Variedades se realizarán las clases magistrales. El primer encuentro de este tipo será con Walt Szymanki (miércoles 8, 11:00, en el Teatro Variedades).

Para los jazzeros nocturnos, en este año las Jam Sessions serán en la intimidad del Restaurante Lua (Pontevedra y Francisco Salazar), desde el jueves 8.

Los costos de los conciertos son USD 10, 15 y 20.

Conciertos
Sábado 4

La ecuatoriana Alejandra Bayas compatirá el escenario del Teatro Nacional Sucre con Youn Sun Nah (Corea), a las 19:30.
La cantante Youn Sun Nah posee un estilo vocal capaz de aportar registros muy diferentes, muy rico en matices, de un gran virtuosismo y con una carga de intimidad profunda. Ella compartirá el escenario con Aleja Bayas, pianista y cantante de jazz ecuatoriana cuya formación ha sido entre Ecuador y Argentina.

Domingo 5
Trombone Shorty & Orleans Avenue estarán en el Sucre junto a la Mini Big Band de Jazz de la USFQ. El concierto será a las 18:00.
La Mini Big Band de la USFQ nació en septiembre de 2006 con la intención de promover géneros musicales que van desde el swing hasta el latin jazz. Por su lado, Trombone Shorty se encuentra en este año nominado al Grammy como Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo, por su álbum Backatown.

Jueves 9
Boris Cepeda, la Banda Sinfónica Metropolitana, B3 Organ Trío e Ignacio Berroa, en el Sucre, 19:30.
Ecuador y Cuba unirán lazos con las presentaciones de sus talentosos músicos.
En la noche, Berroa, como solista, y el resto de jazzistas ofrecerán un evento cargado de emociones con los acordes del piano, la batería, el contrabajo, el violín y otros instrumentos que tendrán su propia voz en el escenario.

Viernes 10
Una noche para escuchar el talento extranjero de Ritmo Armónico, Steve Cohen y Cama de Gato.
Ya cerca del final del festival, el escenario del Teatro Nacional Sucre se vestirá de una gala jazzera con la presentación de músicos extranjeros. La presentación, a las 19:30, contará con saxofonistas, trombonistas, contrabajos y pianos. Todo ello insertará al público en el mundo del jazz del mundo.

Sábado 11
La última noche de jazz en el Teatro estará armonizada por la música de siete artistas en escena
Los artistas Lisa Kohn, Rodolfo Zúñiga Surfaces Quintet y Jonathan Kreisberg se toman el Teatro para dar ofrecer el último concierto de la edición 2012 del Ecuador Jazz. El evento se llevará a cabo a las 19:30.
clase magistral

Miércoles 8
Clase Magistral gratuita con el Director de la Mini Big Band de la USFQ, Walter Szymanski
Miembros del escenario del Ecuador Jazz desde sus inicios, la Mini Big Band de la USFQ ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones más destacadas del país. Durante sus cinco años de vida, la banda ha llevado a cabo un proceso de selección y preparación, dirigido por el músico Walter Szymanski Esto se realizará en el Teatro Variedades Ernesto Albán, a las 11:00. El evento será abierto al público.

Jueves 9
El cubano Ignacio Berroa disertará sobre el proceso jazzístico y la creación musical contemporánea
Nacido en La Habana, en 1953, inició sus estudios en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y posteriormente en el Conservatorio Nacional. Tras comenzar su carrera profesional con el grupo del pianista Felipe Dulzaides y de sumarse al Grupo de Experimentación Sonora ICAIC, se traslada a Nueva York en 1980 donde colabora con Mario Bauzá y Dizzy Gillespie, con quienes colabora en sus diversos proyectos musicales en varios escenarios de EE.UU. Se llevará a cabo en el Teatro Nacional Sucre, a las 11:00. Gratuito.

Clínicas
Miércoles 8

Clínica junto a Cama de Gato, un grupo instrumental formado en 1985 en Brasil
Conformador por los músicos Pascoal Meirelles (batería) y Mauro Senise (saxo y flauta), al momento Cama de Gato han lanzado seis discos. En 1994 vendieron setenta y cinco mil copias, un suceso para la música instrumental brasileña. Una de las marcas más importantes de este grupo es que trabajan con composiciones exclusivamente realizadas por los miembros del quinteto. En el auditorio Calderón de la Barca de la USFQ, a las 14:30.

Martes 14
Una de las grandes figuras de la guitarra ofrecerá un taller sobre la forma de hacer música
El reconocimiento de Kreisberg viene de la riqueza armónica y melódica que posee, la cual le ayuda a tocar y sonar como si fuera un veterano de la improvisación. La cita será en el Auditorio Calderón de la Barca, 14:30. Entrada previa inscripción en la USFQ.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)