‘La Maldición de los Zapatos Rojos’ se presenta en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Tras seis meses de ensayos esta noche se estrena la obra de teatro ‘La Maldición de los Zapatos Rojos’, en el Teatro Sucre, en el Centro Histórico de Cuenca. La entrada es libre.

La azuaya María Belén Ochoa personifica a una joven rechazada por una sociedad conservadora. En la escenografía se utilizan elementos característicos de la capital azuaya como la Catedral de La Inmaculada para vincular esa imagen con el tradicionalismo.

La actriz realiza una introspección y narra lo que le estorba a la sociedad, los prejuicios y las críticas hacia las mujeres y los jóvenes. Ochoa utiliza sus zapatos rojos como una representación simbólica del prejuicio social existente.

El guión de esta obra, que ganó los fondos concursables del Ministerio de Cultura, fue escrito por Jaime Martínez. Francisco Aguirre, quien es actor y dramaturgo, se encargó de la dirección de este trabajo.

Él se siente complacido de haber trabajado con Ochoa, quien fue su alumna en la universidad y destaca que la actriz, a través de esta obra, realiza una denuncia sobre la intolerancia de la sociedad en ámbitos como la diversión, la moda, las relaciones...

Aguirre señala tambiénque es una obra que tiene una posición contestaria y que el público podrá reflexionar en torno a la propuesta. Ochoa durante su actuación dialoga con una suerte de muñeca, sobre las críticas y vicisitudes que atraviesa en su vida.

El próximo mes esta obra de teatro será presentada en una temporada, en la Sala Alfonso Carrasco del Teatro Casa de la Cultura de Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)