23 de February de 2010 00:00

El maestro Siffert sí puede entrar al nuevo concurso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) tiene previsto reunirse este jueves.

El director ejecutivo, Leonardo Jaramillo, deberá presentar al máximo órgano de OSNE un plan denominado de fortalecimiento institucional, que incluye detalles del concurso internacional de selección del nuevo director titular de la Sinfónica.

Se prevé que la cita se efectúe a las 19:00, en el Min. de Cultura.

Para Jaramillo, la selección del nuevo director titular es una prioridad de la orquesta.

“Queremos que sea un proceso de selección muy técnico, transparente y rápido. Para que haya transparencia estamos pensando que (el comité) tenga un peso internacional”.

Es decir, -explica Jaramillo- si se determina que esté conformada por cinco miembros, tres deberán ser de otros países y dos de aquí, uno de la orquesta y otro podría ser del Ministerio de Cultura. Pero sería claro que el comité no lo administrará ni el Ministerio ni la Orquesta.

En la convocatoria todos los directores que cumplan con los requisitos establecidos podrán participar, incluido el maestro suizo Emmanuel Siffert, ex director de la OSNE, dijo Leonardo Jaramillo.

En el plan también se incluirá un cronograma para las audiciones de todos los integrantes de la orquesta.

“Como son funcionarios públicos, los músicos tienen que ser evaluados dos veces al año. Eso nos ayudará para reorganizar la orquesta sinfónica”, dice el Director ejecutivo.

Entre tanto, ellos ya ensayan, pero de manera individual.

Según la maestra Andrea Vela, directora titular encargada, cada uno ya tiene el repertorio para dichas audiciones.

“Las actividades siguen normalmente. Con ese material, los músicos tienen opción para preparar música de cámara y recitales individuales”.

El plan para las futuras presentaciones individuales y de pequeños grupos de músicos también se definirá en la reunión de esta semana. Vela insistió en que hay tranquilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)