Madrid despide hoy a Paco de Lucía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid. EFE

Mucho le debe la música a Paco de Lucía, que dignificó en vida el flamenco, aquella savia de las juergas nocturnas convertida en Patrimonio Inmaterial de la Unesco, legado que España honra, como el Auditorio Nacional de Madrid escenifica hoy al acoger la capilla ardiente con sus restos mortales.

El cadáver del "amo de la guitarra", fallecido el miércoles en Cancún (México) a los 66 años, de un infarto, llega hoy a la capital española en un vuelo comercial procedente de esa ciudad caribeña, en el que también viajan su viuda, dos de sus hijos y otros familiares. Su féretro se puede ver en la capilla ardiente en el Auditorio Nacional de Madrid. La familia tiene previsto ir a continuación a Algeciras (sur de España), ciudad natal del músico, de la que fue nombrado Hijo Predilecto, donde se ha organizado otro homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que se abrirá en cuanto llegue el féretro de De Lucía.

El sábado a mediodía está previsto que los restos sean trasladados hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde se oficiará el funeral y, seguidamente, será enterrado en el cementerio antiguo de la ciudad. Las dos paradas previas y públicas en el camino hasta su cristiana sepultura permitirán que tanto los seres queridos del guitarrista como sus admiradores le digan adiós y presenten sus respetos a una de las mayores figuras de la música mundial contemporánea, alabado por flamencos, músicos de jazz y roqueros de primera fila.

Su familia no deja de recibir mensajes de condolencia a través de Twitter, donde su nombre sigue encabezando los temas del momento y se ha convertido en tendencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)