4 de July de 2011 00:01

Machu Picchu: 100 años de su descubrimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Los peruanos se aprestan a celebrar el centenario del descubrimiento para el mundo de Machu Picchu, la mayor joya turística de Perú y una maravilla arqueológica cuyos misterios aún tratan de desentrañar historiadores y arqueólogos.

Machu Picchu, un gran complejo construido entre los siglos XV y XVI en la cresta de una montaña en la selva de Cuzco, fue develada al mundo por el estadounidense Hiram Bingham, quien llegó al lugar el 24 de julio de 1911 al frente de una expedición científica. Cien años después las celebraciones tendrán su día central el 7 de julio, bajo la explicación oficial de que en esa fecha se cumplen cuatro años desde que la ciudadela fue considerada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Ya antes, en 1983, la Unesco la había declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Machu Picchu (Montaña Vieja, en quechua) se encuentra a 2 400 metros sobre el nivel del mar. La superficie edificada en piedra, tiene unos 530 metros de largo por 200 de ancho, con 172 edificios en total dentro de un santuario de 32 500 hectáreas. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)